Diferentes destinos para disfrutar de la noche más mágica del año

Por fin llega el día más esperado por los pequeños de la casa: el 5 de enero y su noche mágica… ¿Qué te parecería disfrutarla fuera de casa? Te proponemos diferentes destinos donde poder pasar este día inolvidable. Aprovecha para hacer turismo y, de paso, descubre cómo celebran la Cabalgata de los Reyes Magos y su esperada noche. ¿Te gusta el plan? No te defraudará y será una bonita manera de poner el broche de oro a la Navidad.

Antequera (Málaga)
La Cabalgata de Reyes Magos de Antequera, Málaga, hará este año un guiño a las figuras de Playmobil tan famosas entre los más pequeños, a propósito del I Concurso Nacional de Dioramas de Playmobil que se celebra en Antequera. Un total de 10.000 juguetes se repartirán entre los niños durante la cabalgata además de los ya tradicionales molletes, mantecados y caramelos.
Sin embargo, la llegada de los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar a Antequera será el viernes 4 de enero, y lo harán ni más ni menos que en globo. Se les espera en el campo de Fútbol ‘Ciudad de Antequera’ a partir de las 9.30 horas y por la tarde visitarán residencias de mayores a partir de las 17.00 horas. El sábado comenzarán la jornada a las 9.45 horas con una visita al Hospital de Antequera, y a las 11.30 serán recibidos oficialmente en el Ayuntamiento de la ciudad.
La Cabalgata, que consta de 11 carrozas, tres de ellas los tronos reales, y 10 pasacalles, partirá a las 19.00 horas desde la Carretera de Sevilla, pasando por Puerta de Estepa, Alameda, Infante, San Sebastián, Encarnación, Calzada, Diego Ponce, Cantareros y Alameda de Andalucía.

Barcelona
Este, al igual que en años anteriores, el recibimiento de los Reyes Magos tendrá lugar a las 16.00 horas en el Muelle de Madera (Moll de la Fusta). Será entonces cuando Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán con el pailebote Santa Eulàlia en compañía de todos sus ayudantes. En este espacio se celebrará la ceremonia de recibimiento de los Reyes y se les entregará la llave de la ciudad a fin de que Sus Majestades puedan entrar en la noche mágica del 5 de enero a todos los hogares de Barcelona para dejar los regalos.
Acabada la ceremonia, empezará la cabalgata a partir de las 18.00 horas en la av. Marquès de l’Argentera.

Formigal (Huesca)
Sus Majestades ya tienen reservados los esquís para la mañana del 5 de enero y así deslizarse por las pistas de Formigal (Huesca). Apuntad bien el recorrido: comenzarán en Portalet (sobre las 11:00 horas) y seguirán su camino hasta la zona de Anayet para visitar a los más pequeños del Jardín de Nieve (sobre el mediodía). A los mayores os espera una fiesta ‘après ski’, a pie de pista y sin quitarse el mono y las botas, en el local de moda, Marchica.

La Alberca (Salamanca)
Si quieres huir del ruido y las prisas, este pueblecito que se encuentra en Salamanca dentro de la comarca de la Sierra de Francia será tu mejor refugio. Las casas con sus típicas balconadas, su Plaza Mayor y sus calles empedradas componen la estampa más típica de este precioso pueblo salmantino. Además, la noche del 5 se representa un Belén viviente que concluye con la visita de Sus Majestades los Reyes Magos.

Madrid
Un año más la Cabalgata de Reyes en Madrid girará entorno a un elemento. Esta vez será un fantástico relato sobre las artes el que nos traerá un mensaje sobre su importancia para nuestro crecimiento como personas y como sociedad. Será un gran espectáculo en movimiento, con carrozas, desfiles y compañías de artes escénicas venidas de distintos rincones del mundo, como las marionetas gigantes de L´Homme Debout, la comparsa lumínica Spark!, las sorprendentes bailarinas de Teatro Pavana o las muñecas gigantes de Transe Express, entre otras. En el escenario de la Plaza de Cibeles, la banda Petit Pop y el Coro de Niños y Jóvenes de Madrid.
El recorrido se iniciará a las 18.00 horas en el Paseo de la Castellana (Nuevos Ministerios esquina Plaza San Juan de la Cruz) y continuará por la Plaza del Doctor Marañón, Glorieta Emilio Castelar, Plaza de Colón y Paseo de Recoletos, hasta las 2100 horas aproximadamente donde finalizará en la Plaza de Cibeles.
Además, la novedad de este año es que la cabalgata del centro será por primera vez en su historia audiodescrita en directo para niños y niñas con discapacidad sensorial, física e intelectual. Contará con audiodescripción, subtítulos en directo, mochilas vibratorias, intérprete en lengua de signos, bucle magnético y sistema de amplificación de sonidos, además de espacios para personas con movilidad reducida en las cabalgatas de todos los distritos de Madrid.

Santillana del Mar (Cantabria)
El día 5 de enero desde las 17.30 hasta las 22.30 horas tendrá lugar en Santillana del Mar, Cantabria, el Auto Sacramental y la Cabalgata de Reyes. La fiesta popular se celebra cada año desde 1959, por lo que este año cumple su 60 aniversario y para su conmemoración se incluirá la aportación de una nueva escena la “Anunciación del Ángel San Gabriel en la Plaza del Abad Francisco Navarro”, que se suma a las otras ocho que forman el auto sacramental.
Las nueve escenas del Auto sacramental se desarrollan en el transcurso de dos horas y media, a las que posteriormente se suma el tiempo dedicado a la Cabalgata de Reyes, que comprende otras cuatro escenas más.
La villa contará con más de 100 antorcheros, 5 carrozas, 20 caballos con sus respectivos jinetes, 10 ponis, pajes, músicos y voluntarios y voluntarias que suman cerca de 500 personas. Además de los protagonistas de la noche sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que se pasean por la villa en camellos.