Fiesta de la Sidra Natural, Gijón, Asturias

Foto: Turismo de Asturias

La Fiesta de la Sidra Natural de Gijón, que este verano cumple su 28 edición.

La ciudad de Gijón acoge cada mes de Agosto, a finales, el Festival de la Sidra Natural, producto típico asturiano. Este evento ha sido declarado Fiesta de interés turístico del Principado de Asturias.

Miles de curiosos se reúnen en la playa de Poniente para degustar alrededor de 30.000 litros de este peculiar zumo de manzana y seguir así batiendo año tras año el récord Guinness de personas sirviendo sidra al mismo tiempo (en el que se deberá superar la cifra de 9.580 escanciadores). Un concurso de escanciadores en la Plaza del Ayuntamiento, visitas a lagares cercanos o mercadillos dedicados a la poma y productos derivados de ella son otras de las actividades. En 2019, la Fiesta de la Sidra Natural de Gijón se celebra entre el lunes 19 y el domingo 25 de agosto.

La sidra en Asturias es más que una bebida, es toda una cultura y una forma de vida que empieza en la pumarada, pasa por el llagar y termina en las sidrerías y en las espichas, maridadas con las excelencias gastronómicas asturianas.