Torremolinos celebra desde mañana el IV ‘Fish & Fresh’ con el que rinde homenaje al pescaíto frito como icono de la gastronomía local

Torremolinos no solo goza de un indudable prestigio internacional como destino turístico del mediterráneo sino que, además, lo hace como gran templo gastronómico del pescaíto, y una forma de cocinarlo que lo encumbra a niveles de excelencia. Y ese protagonismo como icono de la gastronomía local recibe cada año el homenaje de los restauradores con la celebración del ‘Fish & Fresh’ –anteriormente Día del ‘Pescaíto Frito’-, cuya cuarta edición comenzará mañana miércoles 5 y hasta el viernes, 7 de junio.

Un total de 63 chiringuitos, restaurantes y locales de hostelería participan de forma activa en Jornadas Gastronómicas del Pescaíto ‘Fish & Fresh’ de Torremolinos, en las que seis de las especialidades más típicas de la gastronomía local se podrán consumir al precio promocional de 6 euros.

Organizado por el Ayuntamiento de Torremolinos, en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET), la Agrupación de Interés Económico Playas de la Costa del Sol, San Miguel y Comercial Torremolinos, el ‘Fish & Fresh’ pone en valor, además, la profesionalidad, calidad y singularidad de los establecimientos de restauración de Torremolinos, uno de los atractivos turísticos del destino.

Cinco especialidades y un plato especial

A lo largo de esos tres días, los 63 establecimientos adheridos al evento ofrecerán al precio promocional de 6 euros las raciones de las cinco especialidades más populares del tradicional ‘pescaíto’: boquerones fritos, adobo, calamares fritos, rosada alioli y chanquetes (pez plata), y un plato especial, el afamado espeto de sardinas, platos que podrán acompañarse de un quinto o caña de cerveza por 1 euro más.

Como emblema que es de la gastronomía local, los locales participantes –la mayoría a pie de playa en los pasos marítimos de La Carihuela, Bajondillo y Los Álamos- se reparten por prácticamente todo el municipio, y así El Pinillo, El Calvario, zona centro, El Lido-Playamar también forman parte del itinerario del IV ‘Fish & Fresh’ de Torremolinos.

Mapa de establecimientos

En El Pinillo participará la cafetería ‘El Lugar’ (en la avenida de Benalmádena 18) y el barrio de El Calvario serán cinco los establecimientos con el cartel de las jornadas ‘Fish & Fresh’: J. Barea (plaza Federico García Lorca 3), Cervecería La Fuente (en plaza Federico García Lorca 2), Bar Barba (calle Periodista Eduardo León 3), Freiduría Cervecería Olé (en Loma de los Riscos 35) y el Restaurante Nuevo Lanjarón (calle Europa 10).

En el centro urbano de Torremolinos se ubican nueve de los restaurantes en los que estará activa esta promoción. Se trata del Restaurante La Ponderosa (calle Doctores Ubaldo Delgado 2), La Cigala de Torremolinos (avenida de los Manantiales 25), Marisquería La Gamba (calle Río Mesa 15), Marisquería Entreplaza (plaza Costa del Sol 110), Bar Andaluz (calle de la Cruz 5), la Pizzería Restaurante Palette (plaza de La Nogalera 7), La Bodega (calle San Miguel 40), Bodegón El Marqués (San Miguel 68), y Bar La Terraza (Cuesta del Tajo 7).

La Carihuela

El barrio marinero de La Carihuela, seña de cuna de esta especialidad gastronómica, será uno de los puntos de referencia de las Jornadas ‘Fish & Fresh’ por su simbolismo y por número de establecimientos donde degustar las raciones de pescaíto en promoción, con un total de 26 puntos, tanto en su zona más occidental como en pleno corazón de la barriada.

En la zona del paseo marítimo de El Saltillo-Montemar participan el Chiringuito Los Marengos, el Restaurante Playa Larry, los chiringuitos La Jábega, Balú Beach, La Mar Bonita, Los Leones Restaurante, el Restaurante Merendero Patati y Chiringuito El Canarias Playa.

Sobre el paseo marítimo de La Carihuela y calles adyacentes, los establecimientos dentro de las Jornadas Gastronómicas del Pescaíto Frito son el Restaurante La Reserva de Antonio (plaza del Remo), La Cigala (calle Bulto 63), La Zoca (calle Bulto 61) y Rías de Galicia (calle Bulto 41); el Chiringuito Isabel ‘El Lele’ (paseo marítimo de La Carihuela 90), Restaurante El Levante (calle Bulto 26), Bar-Restaurante Pedro (calle Bulto 1), la Bodega Contreras (calle Bulto 2); los restaurantes Frutos del Mar (calle Carmen), Casa Juan Los Mellizos (plaza San Ginés), La Lonja (calle Mar 12); el Bar Lola (en San Ginés 10), el Restaurante Casa Florido (Calle Mar 9), el Chiringuito Playa Miguel (playa de La Carihuela 46), Restaurante Andalusí (Calle de Francia 6), Chiringuito New Antonio Beach (paseo marítimo de La Carihuela 18), Chiringuito Las Gaviotas Kiko (Playa de La Carihuela 7), y los también chiringuitos Jimmy Beach (paseo marítimo de La Carihuela 12) y La Coquina (en la plaza Rincón del Sol).

Paseo marítimo de El Bajondillo, Playamar y Los Álamos

Finalmente, en la zona más oriental de la costa de Torremolinos comprendida desde el barrio de El Bajondillo y hasta Los Álamos, la oferta de estas jornadas promocionales estará disponible en 22 establecimientos.

En el sector del antiguo barrio de El Bajondillo, participan los restaurantes de playa Miguel Cerdán, La Cabaña de Paco, Pizzamare, el Restaurante Casa Antonio, Los Pescadores Playa; los chiringuitos La Paella (Paseo Marítimo El Bajondillo) y Los Corales; y el Restaurante El Dorado (en calle Peligro, local 5)

El Lido y Playamar

El recorrido gastronómico continúa en el área de El Lido-Playamar, con la participación de los restaurantes Nuevo Playamar (en avenida del Lido, 10), Restaurante Avenida (avenida del Lido, 8); y sobre el paseo marítimo de Playamar en los chiringuitos Yate El Cordobés, Los Bandoleros, Copacabana, Los Manueles, Restaurante Casa Franco y La Chalana.

Paseo Marítimo de Los Álamos

Ya en el tramo del paseo marítimo Los Álamos, en el ‘Fish & Fresh’ participarán los restaurantes-chiringuitos Pepe y Carmen, Ginés y María, Mari y Sergio, Restaurante Ramos, Playas Los Álamos y El Sardiná.