20 años con Canal Cocina

Hace 20 años, la gastronomía ganó un espacio propio en la televisión. En 1998Canal Cocina iniciaba su programación con el objetivo de acercar la cultura gastronómica y la cocina a todos los públicos. Actualmente, Canal Cocina, se ha posicionado como un referente en el sector, se ha convertido en el mayor creador y productor de contenidos gastronómicos de televisión en España y está presente en más de cinco millones de hogares.

El canal, que ha producido más de 8.000 programas en alrededor de 200 formatos originales, y en el que más de 200 cocineros han tenido programa propio, ofrece diariamente más de medio centenar de recetas para todos los gustos. Los contenidos de la cadena han traspasado las fronteras del canal y se han emitido con éxito, tanto en otros países de Europa como en todo Latinoamérica. Además, estos programas también han saltado a las parrillas de otros canales generalistas nacionales, llegando incluso a producir expresamente para ellos.

A lo largo de sus 20 años, la cadena ha sido testigo de los primeros pasos televisivos de cocineros que hoy se han convertido en los mejores a nivel internacional como Ángel LeónEneko AtxaMario Sandoval o Paco Roncero, entre otros. Además, Canal Cocina fue el primer canal en disfrutar del talento mediático de grandes rostros de la televisión como Samantha Vallejo-Nágera, Alberto ChicotePepe Rodríguez o Urrechu.

Canal Cocina puede presumir de ser un canal para todos aquellos que disfrutan de la comida con una programación en la que tiene cabida desde la gastronomía más tradicional, con programas como ‘Cocinamos contigo‘ de Sergio Fernández -donde han participado más de 1.500 personas con sus recetas- o ‘Fogones tradicionales‘; hasta los sorprendentes sabores de la cocina del mundo, con exitosos estrenos de producción propia como ‘Cocina nórdica‘, ‘Cocina india‘ o ‘Cocina turca y los mejores cocineros internacionales como Jaime OliverGordon RamsayDonna Hay o Anna Olson.

Además, el canal ha revolucionado los formatos de viajes gastronómicos con el éxito internacional de ‘Me voy a comer el mundo‘ y sigue apostando por la proximidad con el espectador en programas tan emblemáticos como ‘Yo amo mi mercado‘, ‘Fiestas gastronómicas‘ o ‘Canal Cocina de puerto en puerto‘, que han recorrido España para mostrar la riqueza gastronómica de las diferentes comunidades autónomas.