Alimentos imprescindibles para este verano

Con el verano, el cuerpo se deshidrata con mayor facilidad y es importante encontrar fuentes de hidratación, minerales y proteínas para evitar los golpes de calor. Hay algunos alimentos que son imprescindibles para este verano.

SANDÍA
La fruta por excelencia de esta temporada, y seguramente la más refrescante. No sólo es una gran fuente de agua (92% de su composición), sino que además tiene un alto contenido de vitaminas C y A y apenas entre 50 y 60 calorías por ración.

MELÓN
Si no eres amante de la sandía, la mejor opción es el melón, otra fruta refrescante, con casi un 90% de agua. Es la cuarta fruta más consumida del país, depurativa, genera una sensación de saciedad, con antioxidantes y rica en vitamina A y C, entre muchas otras cualidades saludables.

ARÁNDANO ROJO
Una de cada dos mujeres ha padecido cistitis en verano, una molesta infección urinaria. Sin embargo, de acuerdo con diversos estudios, los arándonos rojos son una gran solución para prevenirla. Esto se debe a que tienen un alto contenido de proantocianidinas (PACs).

LECHUGA
Las ensaladas son las mejores amigas del verano: te mantienes hidratado, mantienes o incluso pierdes peso y obtienes numerosos nutrientes en el proceso. La lechuga es una gran fuente de proteínas y minerales, pero para no aburrirte de ella, puedes optar por diferentes variedades de verdes: rúcula, lechuga mora, berro…

TOMATE
Protagonistas de la mayoría de las ensaladas y uno de los mejores alimentos para proteger tu salud, el tomate es un gran antioxidante, ideal para prevenir las enfermedades cardiovasculares y para retrasar el envejecimiento celular. Además, tiene carotenoides, pigmentos orgánicos que ayudan a proteger tus ojos del sol.

ZANAHORIA
La zanahoria es un gran aliado para tomar color en la piel, ya que esta hortaliza es rica en carotenos, una sustancia que activa los melanocitos de la piel, potenciando tu bronceado y protegiéndote del sol. Lo ideal es comerla cruda, de ese modo lograrás absorber la mayoría de las vitaminas y minerales.

CIRUELA
También compuesta por carotenoides, por lo que podrás tomar color de manera saludable. Asimismo, su alto contenido de hidroxizantinas te ayuda a prevenir el estreñimiento.

SARDINA
Este pescado es rico en Omega 3, ácidos grasos que ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares y reducen el colesterol, entre muchos otros beneficios.

NUECES
Las nueces son también una gran fuente de Omega 3, ideales para excursionistas y deportistas, y además tiene mucha fibra.

PEPINO
Una verdura sumamente liviana y sin casi calorías (16 calorías por cada 100 gramos) es clave para mantenerte hidratado con el calor. Además es una manera ideal de eliminar toxinas y reponer las vitaminas que pierdes con el calor.

AVELLANA
La exposición al sol daña la piel, por lo que importante protegerla. Las avellanas son una gran manera de protegerla, ya que contienen mucha vitamina E, la vitamina ideal para ello.

AGUACATE
Con grasas polinsaturadas y monoinsaturadas, el aguacate ayuda a mantener la piel hidratada, y al igual que las avellanas es una gran fuente de vitamina E.

SEMILLAS DE LINO
El lino es un gran aliado para combatir el estreñimiento que los viajes y cambios de agua suelen generar. Puedes tomarlas en remojo o triturarlas, disfrutar de su alto contenido en fibra soluble y mejorar el tránsito intestinal.

ARROZ INTEGRAL
Con mucha fibra, el arroz ayuda a estabilizar los niveles de glucosa, y te mantendrá alejado de la despensa por más tiempo.

MANZANAS
La fruta contiene ácido ursólico, una sustancia que se encuentra en la piel y ayuda a aumentar el tono muscular y prevenir la fatiga, especialmente en verano cuando realizas más actividades físicas.

PLÁTANOS
Es ideal para ingerir antes de dormir, gracias a su alto contenido en serotonina, melatonina y magnesio. Además, es muy buena después de realizar deportes o cuando te encuentras lejos de casa, porque te permite relajar la musculatura.