Berasategui abre en octubre el restaurante ‘Fifty Seconds’ en Lisboa

El chef guipuzcoano Martin Berasategui abrirá el próximo mes de octubre el restaurante ‘Fifty Seconds’ en la cima del Myriad Hotel, en la emblemática Torre Vasco da Gama de Lisboa.

El nuevo establecimiento, ubicado en el hotel del grupo SANA, contará con un espacio para máximo 35 comensales, al que se accederá por ascensor.

Berasategui ha explicado que el objetivo es convertir el restaurante “en un local de referencia tanto en Portugal como internacionalmente”.

El equipo de Martín Berasategui en este nuevo proyecto estará liderado por Filipe Carvalho, uno de los nombres más importantes de la escena gastronómica portuguesa. Será el chef ejecutivo y tendrá la responsabilidad máxima en la cocina del nuevo restaurante.

Carvalho trabajó con el chef Antonio Boya en Rio, a continuación, con Paulo Morais y más tarde, en Altis Belém. También trabajó en Nueva York en Westchester Country Club con el Chef Edward G. Leonard, y cuando regresó a Portugal, con Vicente Farges en Fortaleza do Guincho. Pasó por el Vila Joya y, un tiempo después, asumió la posición de sub-chef de João Rodrigues, en Feitoria.

Maria João Gonçalves, será la chef de repostería. Cocinera experimentada, comenzó su carrera junto a Paulo Morais y ha pasadp por diversos espacios en Portugal, como el restaurante Belcanto premiado con dos Estrellas Michelin, Vila Joya y el Restaurante Lasarte, galardonado con 3 Estrellas Michelin, también dirigido por Martin Berasategui.

Inacio Loureiro, tomará el puesto de jefe de sala. Es uno de los sumilleres portugueses con más renombre, que ha trabajado diez años en la Fortaleza do Guincho. Por su parte Marc Pinto ejercerá de sommelier principal del Fifty Seconds by Martín Berasategui.