Chefs&Kids, reunirá el 21 de mayo, en Marbella, a los mejores chefs españoles

Un proyecto solidario que transmite los valores de la gastronomía a los niños.

Chefs&Kids, que cuenta con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Marbella y de la Diputación de Málaga, brindará ayuda a los niños que viven situaciones difíciles a través de Aldeas Infantiles SOS.

Reunirá a los principales chefs españoles, galardonados con estrella por la Guía Michelin, el próximo 21 de mayo, en Marbella, con el objetivo de estimular la afición por la gastronomía entre los más jóvenes.

La jornada finalizará con una cena de gala, elaborada por los chefs con estrella Michelin de la provincia de Málaga, que se celebrará en el Hotel Los Monteros (5*GL) de Marbella.

La gastronomía es uno de los grandes atractivos de España y una afición que cada día tiene más devotos en nuestro país. El progreso de la cocina española en los últimos años es fruto del esfuerzo de extraordinarios profesionales que han sabido reinterpretar los platos y las recetas tradicionales y adaptarlos a la actualidad. Esta labor conlleva inagotables jornadas entre los fogones, muchas horas de estudio e investigación de los alimentos e infinitas dosis de pasión.

Nadie mejor que los chefs para transmitir ese entusiasmo por la gastronomía a los niños. Así surge Chefs&Kids, un proyecto solidario que pretende ayudar a los más desfavorecidos, a la vez que consigue ilusionar a los más pequeños acercándoles a la cocina. Un evento en el que los chefs les enseñarán a valorar la cultura gastronómica para reconocer los sabores y olores, diferenciar los ingredientes y aprender de forma divertida múltiples recetas.

Esta es la finalidad de Chefs&Kids, un acontecimiento que reunirá el 21 de mayo, en Marbella, a los mejores chefs españoles. Nombres como Martín Berasategui, Eneko Atxa, Quique Dacosta, Ángel León, Jordi Cruz, Pedro Subijana, Paolo Casagrande, Dani García, Diego Guerrero, Paco Pérez, Fina Puigdevall, Paco Roncero, Mario Sandoval, Óscar Velasco, Francis Paniego, Ramón Freixa, Nacho Manzano, Toño Pérez, Kiko Moya o Ricardo Sanz participarán en este proyecto y serán los encargados de contagiar a los niños de su pasión por la cocina.

El lado solidario de este evento se plasmará a través de una aportación económica que ayudará a Aldeas Infantiles SOS a ejecutar sus planes de apoyo a la infancia en España. Su labor se centra en conseguir el pleno desarrollo que necesitan los niños con problemas familiares y acompañarles cuando son  en la sociedad.