‘China Taste’, la cita gastronómica para festejar el Año Nuevo Chino, regresa a Madrid

La cita gastronómica ‘China Taste‘, que se celebra para festejar el Año Nuevo Chino, regresa a Madrid el próximo 13 de enero y hasta el 12 de febrero. Este año contará con la participación de 18 restaurantes de alta cocina china, cuatro más que el año pasado.

Así, se suman a la cita Asia Gallery, Asia Te, Baiwei, Café Saigón, Casa Lafu, China Té, El Bund, Food Love, Kzen, La Dehesa, Lounge Yi, Mo Restaurante, Pato Laqueado de Pekin, Royal Cantonés, Royal Mandarín, Sorgo Rojo, Tse Yang y Zen Market.

También estará presente el Gran Meliá Palacio de los Duques, hotel embajador de estas jornadas, que acogerá en sus cocinas al prestigioso chef chino, Fu Haiyong, famoso por ser uno de los maestros de la cocina sichuanesa que utiliza una amplia variedad de condimentos para dar más sabor a sus platos. Estos restaurantes ofrecerán un menú especial festivo ‘China Taste’ mediante el cual acercarán la gastronomía típica de China con precios que van desde los 20 hasta los 80 euros.

El evento está organizado por la Embajada de la República Popular China, junto con el Gobierno de Chengdu, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, la colaboración de RTVE (Radio Televisión Española) y el patrocinio de Vinos de España Pedro and Pablo ‘Bodegas Martín Verástegui’.

En la cita también colabora Plena Inclusión Madrid (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo), por lo que se hará un donativo por cada menú consumido que irá destinado a un proyecto social dirigido a la inserción social y laboral de personas con discapacidad.

Escuelas

En cuanto a Escuelas culinarias de China, este año toca la de SichuanChina, que cuenta con una amplia cultura gastronómica que podemos conocer a través de sus ocho estilos o escuelas culinarias (Sichuan, Shandong, Guangdong, Jiangsu, Zhejiang, Fujian, Hunan y Anhui).

En ese sentido, ‘China Taste’ pretende acercar la comida del gigante asiático a través de los restaurantes participantes y del hotel Gran Meliá Palacio de los Duques para conocer la riqueza gastronómica de China con sus sabores fantásticos y distintos.

Este año, en el que celebra el Año del Gallo, la Embajada ha decidido que se conozca la cocina sichuanesa de la mano del prestigioso chef chino, Fu Haiyong, maestro de esta cocina regional que llevará su menú al hotel Gran Meliá Palacio de los Duques y estará la semana del 13 al 19 de enero para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de él.

Además, los restaurantes participantes en ‘China Taste’ estarán en FITUR, del 18 al 22 de enero, en el stand de China para mostrar a los ciudadanos las técnicas y los secretos mejor guardados de la cocina asiática.