Gala Club Inclucina: un evento gastronómico por la integración social

Las dos sesiones, en las que los alumnos demostrarán sus aptitudes, se celebrarán el lunes 14 de mayo.

Ya queda muy poco para la celebración de la III Gala Club Inclucina, donde se mezclará la actividad culinaria con la inclusión social. Será en el zaragozano Teatro de las Esquinas el próximo 14 de mayo, lunes. Habrá dos sesiones, una a partir de las 18.00 y otra a las 20.00. En ellas, los alumnos de Atades darán muestras de lo aprendido estos días en los talleres con sus respectivos profesores, destacados cocineros aragoneses. Y después de cada una de las sesiones, los asistentes podrán degustar las tapas elaboradas por profesionales y aprendices.

Esta semana, los alumnos han seguido aprendiendo la elaboración de las recetas que tendrán que llevar a cabo. Así, Huzifa Ashfaq y Victoria Sebastián estuvieron practicando los últimos detalles con los chefs Orlando Tobajas y Franchesko Vera, respectivamente.

El precio para asistir a cada una de estas galas solidarias es de 10 euros, con derecho a la degustación. Si se quiere participar en las dos sesiones, la entrada doble solo vale 16 euros. Es una buena oportunidad para apoyar este proyecto que tanto ilusiona a los alumnos y todo el colectivo de Atades y que permite la inclusión de estos jóvenes a través de actividades tan creativas como la cocina.

Las entidades que apadrinan estos talleres formativos son el Gobierno de Aragón, Aragón Turismo, la Asociación de Detallistas del Mercado Central, Bergner, Orchard, Patatas Gómez, Fundación Bantierra de la Caja Rural de Aragón y Grupo Arvesa.

Club Inclucina
48 chicos y chicas con discapacidad intelectual, aprendiendo a cocinar de la manos de otros tantos cocineros destacados aragoneses