Gastrónoma Valencia

Desde el domingo, 10 de noviembre al martes 12 noviembre 2019 en Valencia

Gastrónoma en Valencia, es una feria para el sector de la restauración y presenta a sus visitantes con nuevas ideas de negocio y soluciones para los desafíos del mercado. Los proveedores tienen la oportunidad de presentar sus productos y establecer nuevos contactos comerciales. Esta feria es una excelente oportunidad para obtener una visión general de la oferta en el mercado.

Feria gastronómica del Mediterráneo

Esta nueva edición contará con una exposición de producto más amplia que en ediciones anteriores y con un programa de actividades todavía más ambicioso en el que el nivel de los ponentes y la calidad de los contenidos marcarán la diferencia gracias, en parte, a que es el único congreso gastronómico que se organiza en colaboración con un comité de expertos formado por chefs de la provincia de Castellón, Valencia y Alicante.

En 2019, se mantendrá la Cocina Central, con su programa de ponencias a cargo de los cocineros más reputados del país, el Córner del Arroz, con los más destacados maestros arroceros, el espacio #pandeverdad, el Wine Experience o la Ruta de la Seda, un escenario que aporta la visión más internacional de la gastronomía.

Además, este año Gastrónoma va más allá de sus fechas oficiales, ya que desarrolla un plan de acciones anual colaborando con eventos e iniciativas gastronómicas existentes en la Comunitat (concursos, ferias, eventos divulgativos), así como desarrollando actividades propias. Un paso más para posicionar el certamen como un movimiento abierto a todos los agentes implicados en la gastronomía, el producto y el territorio, añadiendo valor y aportando visibilidad.

Gastrónoma pretende seguir creciendo gracias a estas y otras propuestas cargadas de excelencia y superar así los más de 17.000 visitantes de 2018, un 14,9% más que en 2017. Para el presidente de Gastrónoma, Carlos Mataix, “no sólo hemos logrado atraer a más visitantes, sino que hemos cumplido nuestro objetivo de que el perfil de visitante sea mayoritariamente de profesionales del sector”. De hecho, el porcentaje ha crecido un 30% respecto a la convocatoria anterior.