Ibiza y Formentera ya tienen una Academia de Gastronomía

Con el objetivo de investigar, divulgar, promocionar y proteger la cocina y las actividades gastronómicas propias de Ibiza y Formentera, nace la Academia de Gastronomía para las islas. Cuidar la pureza de sus tradiciones, apoyar la modernización de las técnicas culinarias y darla a conocer tanto en el resto de España como en el extranjero es también parte de su labor.

La Academia actuará en estrecha colaboración con la Real Academia Española de Gastronomía, responsable, entre otras cosas, de decidir los Soles de la Guía Repsol, las prestigiosas distinciones anuales que se conceden a los mejores restaurantes y cocineros, como símbolo a su excelencia culinaria.

La primera Junta Rectora de esta Academia está formada por los empresarios Pedro Matutes, como presidente, Daniel de Busturia, secretario general y Joan Lladó, tesorero; además del economista José Antonio Avellaneda y el periodista Antonio Martínez Beneyto como vocales.

Sus miembros realizarán ahora una ronda de presentación ante las instituciones locales y en breve presentarán un calendario de reuniones y actividades.