¿Cuál es la bebida que más consumimos los españoles en verano?

Ni mojitos, ni sangría, ni tinto de verano

Si eres de esos afortunados que estás de vacaciones en este momento, seguro que respondes con rapidez. Pero si tus días de descanso y relax los tienes ya algo olvidado, tendrás que hacer memoria. ¿Cuál es la bebida más consumida por los españoles en vacaciones? Seguro que la respuesta no te sorprende: la cerveza. Estos datos aportados por un informe de Cerveceros de España la sitúan como clara ganadora. Seis de cada diez españoles consideran que la cerveza es la bebida que representa su verano ideal, en sus formatos de caña, clara o sin alcohol. Le siguen en orden de preferencia los zumos y la horchata, que rondan el 10 % de las preferencias de los encuestado.

¿Cuántos litros se consumen en verano?
No hay duda de que el verano es la época en la que más cerveza se consume. Según se publica en el estudio anteriormente citado, entre los meses de julio y septiembre en España se consume el 30 % de la cerveza de todo el año, aproximadamente 1,2 millones de litros. Las horas de luz, la exposición al sol y la gastronomía veraniega la convierten en uno de los alimentos estrella del verano. De hecho, el 90 % de los españoles elige la cerveza como primera opción de consumo en estos meses.

Cerveza siempre con tapas
No hay una buena caña sin una buena tapa. Esto ya se ha convertido casi en una religión en nuestro país. Para acompañarla la opción preferida por el 43 % de los españoles son las tapas, seguido por la paella (11 %), la barbacoa y pescaíto frito (10 %), el pulpo (8 %) y el jamón (5 %). En cuanto a las tapas ideales para acompañar la cerveza, la tortilla de patatas y las patatas bravas encabezan las preferencias, seguido por la ensaladilla y las croquetas.