La Dieta Mediterránea es como tú

Con motivo del Día mundial de la nutrición, queremos dar a conocer la campaña del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, “Cultura Mediterránea 2018”, bajo el lema “Nuestra Dieta Mediterránea. La culTÚra que compartimos”, en la que se han desarrollado diversas acciones de promoción de la Dieta Mediterránea, para transmitir a los consumidores el valor de un estilo de vida equilibrado basado en el consumo de alimentos según el patrón de la Dieta Mediterránea, y en la práctica diaria de ejercicio físico moderado.

Llevando a cabo diferentes actuaciones para promocionar la “Cultura Mediterránea” que incluyen un amplio programa de acciones destinadas a medios de comunicación, escolares, profesionales de la hostelería y la restauración, distribución y consumidor final. Entre ellas cuenta con carreras mediterráneas, acciones temáticas de “Cultura y Gastronomía mediterránea” (Semana de Frutas y Hortalizas, Semana de Productos Pesqueros y Semana de Reducción de Desperdicio Alimentario), gastrobús mediterráneo y un concurso nacional online de recetas.

El Ministerio ha puesto en marcha la Estrategia #Alimentos de España con el fin de dar a conocer la calidad y variedad de nuestros alimentos dentro y fuera de nuestras fronteras, dada la gran importancia del sector agroalimentario y pesquero de nuestro país.

La estrategia #Alimentos de España pretende ser un instrumento de canalización de las sinergias que se producen entre la alimentación y otros muchos sectores de actividad económica, que abarcan desde el turismo y la gastronomía hasta la salud y el deporte. La alimentación debe erigirse como un sólido nexo cultural, económico y de desarrollo social.

Más información sobre campañas de Dieta Mediterránea en:
http://www.alimentacion.es/es/campanas/semana_de_la_dieta_mediterranea/cultura-mediterranea/cultura-mediterranea.aspx
www.alimentacion.es/es/campanas/