La importancia de la calidad en materia prima en la cocina

El factor fundamental en un buen restaurante y buena comida es la calidad de la materia prima, vegetales frescos y de una primera selección, carnes y pescado fresco y no con cadena de frío y pastas, harinas, arroces todos que no estén vencidos, ni haber sido guardados con humedad lo que haría bajar la calidad del producto.

Los ingredientes frescos son siempre mejores para la preparación de alimentos sanos, en comparación con los ingredientes procesados. Estos tienen que ser consumidos en el mismo día o en un día o dos. Los ingredientes de cocina incluyendo verduras, carnes, especias como la albahaca, el cilantro, los tomates, el ajo también suelen conservar su valor nutritivo cuando se cocinan frescos.

El sabor de la comida se cocina mejor cuando se utilizan ingredientes frescos. Ya sea que se trate de una suculenta carne, albahaca recién cultivada en su propio jardín o tomates maduros de la planta que creció en la ventana, cualquier plato tendrá mejor gusto que la comida en conserva.

Sin embargo, el “alimento conservado” no necesariamente significa poco saludable. Hay muchos alimentos conservados saludables como: leche, guisantes congelados enteros, o tomates enlatados orgánicos que son “conservados”. El secreto más importante para lograr ese delicioso plato es escoger la materia prima adecuada, ingredientes de buena calidad, que lleven buen sabor y generen placer a la hora de cocinar.