Los dulces navideños, y sus calorías

Aunque la navidad aún no ha llegado sabemos que la mayoría hemos empezado a endulzarnos. Pero sabes cuál es el que tiene más calorías?

Roscón de Reyes
Como dulce con menos calorías se sitúa el roscón de Reyes que, dicho sea de paso, es, además, uno de los más populares. Hay que señalar que, por cada 100 gramos de producto, el aporte calórico sería de unos 350-375 gramos, dependiendo del nivel de azúcar empleado. Una puntualización: en cuanto empecemos a meterle rellenos hay que sumar más de 100 calorías por cada porción, con lo que nos vamos a casi 500 calorías. Ojito con la nata, la trufa o el cabello de ángel.

Polvorones
Aunque parezcan más sanos que otros, principalmente debido a su contenido en frutos secos, lo cierto es que contienen bastante azúcar y 100 gramos, que empieza a ser una cantidad respetable (hablamos de casi tres polvorones) sube de las 480 calorías. Es más, por lo que hemos podido apreciar, son las versiones que pesan más y que contienen, por tanto, más almendra, las que más calorías poseen y hemos encontrado marcas que llegan hasta casi las 500 calorías. Así que cuidado.

Mazapanes
Las clásicas figuritas de mazapán son, probablemente, uno de los dulces más deseados de estas fiestas. Esta preparación a partir de miel, almendras y azúcar sube de las 500 calorías por cada 100 gramos. Esto equivaldría, más o menos, a tres de estas inocentes figuritas, con lo que podemos calcular que una sola ya aporta más de 160 calorías.

Turrón
Como ganador absoluto en la carrera de las calorías navideñas, se encuentra el turrón. Ahora bien, 100 gramos de este dulce equivalen a casi media tableta, lo que ya es una buena ración, con lo que, si compensamos su consumo y no nos pasamos, podremos evitarnos las 530 calorías que tienen variedades como el duro o el de chocolate. Esa cantidad sube hasta las 550-560 el turrón blando.