Un ‘muffin’ que reduce el colesterol

Contiene betaglucanos, un compuesto vegetal que disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

¿Quién dijo que los dulces son malos para la salud? En la Universidad de Queensland, un equipo de científicos ha desarrollado la primera muffin que ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular.

Este dulce contiene betaglucanos, un tipo de compuesto cuya ingesta frecuente se ha relacionado con un mantenimiento de los niveles de colesterol en sangre y, por tanto, un menor riesgo de padecer enfermedades del corazón, como la hipertensión arterial.

Los betaglucanos que contiene esta innovadora muffin son un tipo de fibra que se produce naturalmente en las paredes de las células de los cereales y la avena, y que tiene la capacidad de reducir los niveles de colesterol. El equipo de la Dra. Nima Gunness, que lidera el desarrollo de esta muffin “milagrosa”, ya había encontrado evidencias de que consumir 3 gramos de betaglucanos de avena al día es efectivo para el control de los niveles de colesterol, mediante la ralentización de la absorción de las grasas en la sangre. “Mi intención era sintetizar mi descubrimiento en forma de un producto que la gente pueda y quiera comer, como esta magdalena”.