Propiedades del plátano

Tres fantásticas propiedades del plátano que debes conocer.

Te contamos las 3 propiedades y beneficios más importantes del plátano, una de las frutas más energéticas que podrás encontrar en tu supermercado o frutería habitual.

La energía que te aporta

Los plátanos son la fruta favorita de deportistas y niños ¿Sabes por qué?

Muy sencillo, por la gran cantidad de energía que aportan al comerlos. Debido a que se digiere muy rápido también te aporta sus nutrientes enseguida. Suma a esto que es muy digestivo y ayuda a relajar el estrés y alcalinizar tu cuerpo y tienes la fruta perfecta de niños y mayores. Finalmente está indicado como alimento en casos de úlcera ya que ayuda a aliviar sus molestias.

El plátano alimenta tu sistema nervioso                                                            

Una de las principales propiedades nutricionales del plátano es que ayuda a eliminar problemas del sistema nervioso, gracias al potasio y otras sustancias, acabando también con los calambres musculares, el agotamiento, la fatiga e incluso mejorando el mal humor.

Consumir plátano a menudo también produce una mejora en síntomas de estrés e irritabilidad, sintiéndote relajado. Pruébalo y notarás la diferencia.

Disminuye la hipertensión arterial                                                                    

Otro de los beneficios de esta sabrosa fruta es que reduce la presión en tus arterias, gracias a que hidrata el cuerpo y lo pone en movimiento. Una de las mejores maneras de cuidar tu corazón son… los plátanos, ya no solo por sus propiedades sino porque pueden sustituir fácilmente a la bollería, tabaco y otras sustancias menos saludables.

Para aprovechar todos los beneficios y propiedades del plátano es fundamental consumirlo ya maduro, pues cuando todavía está verde es algo indigesto y no posee las mismas sustancias que el plátano maduro.