Receta de gazpacho andaluz

En Restagrup te queremos proponer una receta refrescante para verano, que seguro que te va a encantar y disfrutarás todavía más de la época estival.

Existen tantas recetas de un mismo plato como gente que lo prepara y en el caso del gazpacho las recetas son infinitas. Hay recetas que incluyen zanahorias, otras que le quitan la piel y semillas a los tomates, las hay con manzanas y pepinos, gazpachos manchegos y últimamente se han puesto muy de moda los gazpachos de sandía, cerezas, etc.

Desde Restagrup os mostramos una receta de gazpacho refrescante a base de tomate maduro, pimiento, pepino y aceite de oliva.

Ingredientes:
1/2 kilo de tomate maduro
1/2 pimiento verde
1 diente de ajo
1/2 pepino
1 dl de aceite de oliva
4 cucharadas de vinagre de vino
1 rebanada de pan blanco
sal fina

Elaboración:
Escalda y pela los tomates e introduce en el vaso de la batidora, añade el pepino pelado y troceado, el pimiento, el ajo y el pan remojado en agua. Tritura durante unos segundos y añade la sal, el vinagre y el aceite probando para rectificar si fuera preciso.

Pasa por chino a una sopera y deja enfriar durante una hora.

Sirve el gazpacho andaluz en tazas individuales acompañando con una guarnición de dados de pan, de pepino, de cebolla, de tomate y de huevo duro.