Trucos sencillos para no engordar estas navidades y disfrutar de las fiestas

Las Navidades son unas fechas para disfrutar con la familia y amigos lo que conlleva, por lo general, a comer y beber en exceso. Os vamos a dar algunos consejos para que nos os echéis las manos a la cabeza cuando terminen las fiestas navideñas.

No le adelantes las Navidades a tu dieta
Mantén una alimentación adecuada antes y durante la Navidad. Lo más importante es que no empieces con los dulces navideños desde principios de diciembre. Evita poner a la vista esas bandejas llenas de tentaciones. Estos alimentos nos aportan pocas cosas positivas y se convertirán en unos kilos de más en muy poco tiempo.

No vayas a todas las cenas navideñas
No digo que no vayáis el 24 y 31 a cenar, sino que no tenéis porque ir a todas las cenas de empresa, de amigos, de vecinos,… elegid algunas, estableced prioridades. De igual forma que si sabéis que el 31 viene la gran cena de Noche Vieja no os excedáis los días previos.

Saber elegir las opciones más saludables
En estas cenas se da a elegir entre una gran variedad de alimentos y en tu mano está tomar la decisión. Evitar inflarnos de pan, fritos o alimentos altos en grasas son algunas estrategias para reducir las calorías de estas comidas. Tal vez la mejor opción sea tomar primero los alimentos ricos en proteínas para saciarnos antes, y beber agua antes de la cena también nos puede ayudar. Y ¡ojo con los dulces navideños!

Un día es un día
Si queréis disfrutar de esa cena de Nochebuena y Nochevieja, una buena forma de afrontarla seria:
Día previo: modérate sabiendo lo que viene. Evita pecar esos días.
Durante el día clave: Toma algo de fruta y verdura para aportar fibra, mete proteína de fuentes magras (carne plancha o al vapor, pescado…). Esta sería una buena opción pues nos ayudará a cubrir niveles básicos de fibra y proteína ese día.
En los momentos previos también nos beneficiaría tomar unos vasos de agua, que hará que nos saciemos antes y evitaremos comer de más.
El día después: el día después del homenaje también debes tomártelo más relajado, toma mucha agua y verdura, también podéis salir a hacer deporte de forma moderada. El té verde es una bebida fantástica y toma gran valor en estos días post excesos por su multitud de beneficios (ayuda a la quema de grasa, mejora síntomas de la resaca,… entre muchos otros).

Moderar o evitar el consumo de alcohol y refrescos
Todos sabemos las grandes ingestas de alcohol que se producen en estas fechas. Cerveza, vino, champagne, cava, copas… También sabemos todos de las desventajas y las calorías vacías que este tipo de bebidas nos aportan por lo que durante estas fechas no hay que abusar de ellas si queremos mantener la grasa y el peso bajo control.

No te olvides del ejercicio
No abandonéis el deporte durante estas fechas, estaría bien incluso intensificarlo, ya que a parte de los beneficios que nos aporta nos ayudará a quemar esas calorías de más que podemos ingerir. También el no perder los hábitos hará que a la vuelta de las navidades nos cueste mucho menos retomar nuestra rutina habitual.