Vino y el buen jamón no puede faltar en la Romería y Feria de San Miguel

Fiel a sus tradiciones más antiguas, Torremolinos celebra cada mes de septiembre la Romería y Feria de San Miguel, evento sin igual en la Costa del Sol. Las calles se engalanan y los vecinos comparten alegría, risas, música, bebida y las mejores propuestas gastronómicas.

El centro de la ciudad durante el día y el Recinto Ferial por la noche se convierten en los epicentros del buen ambiente. Además, gracias al estupendo clima que se vive en septiembre, la playa se viste de fiesta y convierte la feria en una experiencia única.

Romería de San Miguel

La tradicional Romería de San Miguel, patrón de Torremolinos, se erige como la romería urbana más importante de Andalucía. Está considerada Fiesta de Interés Turístico Nacional y constituye el preludio de la Feria de Torremolinos. Tiene lugar el domingo 22 de septiembre de 2019, una fecha cercana al día de San Miguel (29 septiembre) en la que se realiza la Ofrenda Floral a este santo en la ciudad.

A esta romería acuden todos los años más de 200.000 personas venidas de todas partes. Es la segunda romería más multitudinaria de Andalucía, después de El Rocío, donde participan cientos de Carretas de Bueyes y caballos enjaezados. Los fieles peregrinan hasta la Ermita de San Miguel, comenzando su recorrido en pleno corazón de Torremolinos. El vino y el buen jamón, acompañan a los romeros durante todo el camino, al son de palmas, cantes y bailes andaluces.